26 mar 2020

Yo colecciono lágrimas

Todos desarrollamos manías con el pasar de los años. Debe ser apenas natural que un niño quiera acumular llaveros, juguetes o cajitas de colores o yo qué sé; de lo que sí no tengo dudas es que todos alguna vez lo hicimos, o lo hacemos aún.

Leí el título de este texto en un bonito libro que compartieron conmigo y no pude evitar sentirme ahí: coleccionando lágrimas. Y es que mi vida ha transcurrido entre momentos que se cuentan con los dedos de una mano, pero ese no es el dato relevante. Resulta que todos están guardados por las lágrimas que derramé.

Se murió mi viejo y sigo llorándolo. Rompí una promesa. Le falté a lo que me enseñó mi vieja y hay días en los que todavía lloro por eso. Pensé haber aprendido, pero la vida se ha encargado de demostrarme que no. Por eso lloro cada tanto, por recordar lo vivido y sobre todo lo perdido.

Perdí un amor, perdí un amigo, perdí una oportunidad. Perdí. Una carga que llevo y guardo conmigo. Yo también colecciono lágrimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario